ALTA DURABILIDAD
Clase de durabilidad más alta
ESTABLE
Dimensionalmente más estable en condiciones meteorológicas cambiantes
MEJORES CUALIDADES AISLANTES
No se calienta tanto al sol
SOSTENIBLE
Modificación libre de sustancias químicas
MATERIAL MÁS LIGERO
Un menor contenido de humedad hace que el material sea más ligero
MANIPULACIÓN SEGURA DE RESIDUOS
No es necesario manipular nuestros productos como residuos peligrosos
La modificación térmica penetra muy por debajo de la superficie de la madera
A diferencia de la impregnación química, el termotratamiento mejora la madera en su totalidad, no solo en la superficie exterior. El resultado son unas tablas estables y duraderas en todos los sentidos. En Thermory, creemos que la calidad del producto resulta primordial, por lo que nos esforzamos al máximo para dominar nuestra tecnología e innovamos para mantenernos a la vanguardia.
La modificación térmica requiere la dedicación de un maestro y una mano experta
El proceso de modificación térmica tiene lugar en una cámara de calentamiento con sensores especiales, controlada por especialistas experimentados con medios informáticos.
La calidad de Thermory está garantizada con un proceso especial de modificación térmica desarrollado gracias a nuestros 25 años de experiencia, que varía según la especie y la finalidad de uso. El principio es el mismo: el nivel de humedad de la madera se reduce al 0 % durante un periodo de 35-46 horas y después se eleva la temperatura hasta el nivel necesario, seguido del enfriamiento y nebulización de la madera. Durante todo el proceso de modificación térmica, solo se utilizan temperatura y vapor. El calor desencadena reacciones físicas y químicas en la madera y controlamos el proceso ajustando la humedad.
La temperatura máxima depende del tipo de madera y del lugar donde se vaya a utilizar el producto de madera modificada térmicamente
- Modificación térmica intensa: la temperatura es de al menos 215 grados, lo que hace que nuestros productos de madera sean perfectos para su uso en exteriores
- Modificación térmica media: la temperatura máxima es de 190 grados, lo que resulta adecuado para la madera en interiores
La modificación térmica hace que la madera sea más duradera y estable
Las propiedades físicas y químicas de la madera cambian durante la modificación térmica. Al calentarse, la madera libera humedad y su composición química se transforma.
La modificación térmica reduce la capacidad de absorción de la madera, lo que significa que la exposición a la humedad ya no hace que se hinche tanto. También mejora la estabilidad dimensional, por lo que la madera se dilata y contrae menos en condiciones exteriores.
Las menores tensiones internas de la madera modificada térmicamente también reducen el consumo de material durante la construcción.
La resistencia biológica de la madera aumenta a medida que los nutrientes de la madera se modifican durante la modificación térmica, volviéndose menos propensa a las plagas y a la penetración de microorganismos. Esto aumenta la durabilidad de la madera en condiciones exteriores y garantiza que no necesite impregnarse con sustancias tóxicas para su protección.
El aislamiento térmico y acústico de la madera modificada térmicamente es superior al de la madera natural hasta en un 30 %.
La madera modificada térmicamente tiene menor peso y densidad, lo que facilita su manipulación mecánica.
La madera modificada térmicamente tiene un color precioso y oscuro. Esto puede ofrecer ventajas de sostenibilidad, por ejemplo, haciendo que el fresno modificado térmicamente sea una excelente alternativa a la madera noble tropical.
Como no se utilizan productos químicos en el proceso de modificación térmica, nuestros productos de madera modificada térmicamente son seguros y no es necesario manipularlos como residuos peligrosos después de su uso.
Nuestros productos de madera modificada térmicamente se han sometido a pruebas
Sabemos que nuestros productos de madera modificada térmicamente son de calidad extraordinaria. Si se utilizan las técnicas de instalación correctas, durarán décadas. Los resultados de las pruebas realizadas por terceros demuestran la eficacia de nuestros productos.
Su próximo proyecto con Thermory
Cuando haya probado Thermory, su concepción sobre la madera habrá cambiado para siempre. Para tarimas, revestimientos, suelos de porches o cualquier otro uso de la madera, Thermory es sinónimo de belleza y longevidad.